UNIVERSIDAD Y PROFESIÓN

CARRERA PROFESIONAL

Sr. Carlos Cruz Malavé, Ce Human Resources

Director de Personal Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010

Miércoles 31 de agosto – 6:30 pm

 

En la primera sesión del taller, “Más allá de High School”, llevado a cabo en el Centro Universitario Guajiles, estuvo como invitado el Sr. Carlos Cruz Malavé. Comenzó con una introducción sobre su trabajo y sus 25 años de experiencia en el área de Recursos Humanos y las relaciones interpersonales. Nos habló sobre las cosas importantes que debemos saber para nuestro futuro, así sea en nuestros estudios, trabajos y vida en general después de “high school”.

Explicaba las características que buscan las corporaciones hoy en día en un individuo, como por ejemplo: responsabilidad, esfuerzo, personalidad, etc.

Comentó que hoy en día los trabajos piden no sólo estudios y conocimientos, sino también la habilidad para trabajar en equipo. Añadía que la vida en la universidad no va a ser como la de “high school” porque ya seremos independientes en las decisiones que hagamos y tendremos que asumir las consecuencias. “Ya no estará papi y mami para decirnos que tengo que hacer”, expresaba, “ya no estará papi y mami para decirme que me ponga a estudiar”.

En palabras resumidas, la universidad es un mundo aparte en que uno tendrá que acostumbrarse y adaptarse a las buenas o a las malas, no porque queramos sino porque ahí estaremos en otra etapa distinta de nuestra vida.

Comentó, desde su punto de vista de ‘’Head Hunter”, qué cosas las empresas requieren en una persona para convertirse en un empleado de su compañía. Ahora es el momento que uno tiene que mirar al futuro y decir qué quiero ser de aquí a treinta años. ¿ingeniero, doctor, abogado, policía, piloto, farmacéutico? Son de las preguntas más cruciales que tenemos en estos momentos, la vocación profesional. No podemos confundir las aptitudes con los gustos. Hay que elegir la carrera para la cual seamos aptos. Por otro lado, hay que procurar elegir una profesión que nos agrade.

Están participando estudiantes de los siguientes colegios: Liceo Ponceño, Sagrado Corazón, Cristo Rey, San Conrado, San Ignacio y Caribbean School.

Ricardo Negrón
Participante del “Taller Más Allá High School”
Liceo Ponceño

 

Ver fotos de la sesión