UNIVERSIDAD Y PROFESIÓN

EMPRESAS

Sr. Dionisio Trigo Suárez

Longhorn Steakhouse

President, Restaurants Operators, Inc.

Miércoles 19 de octubre – 6:30 pm

 

En esta conferencia estaba con nosotros el Sr. Dionisio B. Trigo Suárez, presidente de “Restaurant Operators, Inc.” y dueño de “Long- horn Steakhouse”.

El conferenciante empezó a hablarnos sobre unos empresarios muy conocidos hoy día como: Steve Jobs, creador de Apple, Bill Gates, creador de Microsoft, Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Todos tienen en común, no sólo que son empresarios exitosos, sino que cogieron un riesgo. Un riesgo que empezó una revolución que nos ayuda o nos entretienen en nuestra vida cotidiana.

¿Por qué necesitamos empresarios? Porque las empresas crean más del 50% de los trabajos nuevos, compañías nuevas y muchas oportunidades. Pero al ser un negocio de riesgos, claro está, muchos caen en la bancarrota. Por eso es que tenemos que desarrollar la capacidad de liderazgo y adquirir el conocimiento que se enseñan en la escuela y en el hogar.

¿Qué características debería tener una persona que quiere ser empresario? Además de ser un buen líder y un motivador, hay que tener un pensamiento crítico para tomar decisiones importantes que pueden tener como consecuencia el progreso o decadencia de una compañía. La experiencia va ayudándonos cada vez más a no cometer errores, pero cuando se comete un error, hay que mirarlo como una experiencia y no como una falla y usarla para el futuro como guía. En la vida profesional es importante tener en cuenta el aspecto humano para poder hacer que una compañía o empresa progrese. En fin, el mundo empresario es uno arriesgado en el cual hay que saber cómo jugar las cartas.

Ricardo Negrón
Participante del “Taller Más Allá High School”