SOCIEDAD Y FUNDAMENTOS

SISTEMA DE JUSTICIA

Hon. Jay García Gregory

Juez Asociado

Tribunal Federal en P.R.

Miércoles 26 de octubre – 6:30 pm

 

En  la  Sesión  titulada    “Sistema de Justicia”  estuvo  con nosotros  el Hon. Jay Garcia Gregory,  Juez  Asociado  del  Tribunal  Federal en Puerto Rico.

El juez comenzó la conferencia preguntando ¿Por qué hace falta un sistema judicial? Y después de la participación de los conferenciantes el juez nos contestó: Orden y Cumplimiento de leyes. El orden porque en toda sociedad debe de haber un orden establecido y alguien quien lo mantenga. En este caso tenemos a los jueces para que mantengan ese orden y penalizar a quien no lo siga.

Cumplimiento de leyes porque para que se establezca un orden tiene que haber unas leyes que obliguen de alguna manera a respetar el derecho de los demás. Las leyes tienen que tener base moral, un cumplimiento de las leyes naturales, si no, no hay orden.

También nos contó que la profesión de abogado, y más aún la de Juez, es apasionante, porque al desarrollarse en un ambiente tan cambiante, hay que estudiar continuamente y, además, se aprende constantemente sobre el ser humano y su vida.

Ricardo Negrón
Participante del “Taller Más Allá High School”