MAHS 2011

 

TALLER: MÁS ALLÁ DE HIGH SCHOOL 2011

Del 31 de agosto al 30 de noviembre de 2011

 

UNIVERSIDAD Y PROFESIÓN: CARRERA PROFESIONAL

Sr. Carlos Cruz Malavé, Ce Human Resources

Director de Personal Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010

Miércoles 31 de agosto – 6:30 pm

 

FAMILIA Y EDUCACIÓN

Ing. Naji Khoury

Gerente General

Liberty Cable de P.R.

Miércoles 28 de septiembre – 6:30 pm

 

UNIVERSIDAD Y PROFESIÓN: EMPRESAS

Sr. Dionisio Trigo Suárez

Longhorn Steakhouse

President, Restaurants Operators, Inc.

Miércoles 19 de octubre – 6:30 pm

 

SOCIEDAD Y FUNDAMENTOS: SISTEMA DE JUSTICIA

Hon. Jay García Gregory

Juez Asociado

Tribunal Federal en P.R.

Miércoles 26 de octubre – 6:30 pm

 

SOCIEDAD Y FUNDAMENTOS: SERVICIO PÚBLICO

Hon. Rafael Hernández Colón

Ex-Gobernador de Puerto Rico

Miércoles 16 de noviembre – 6:30 pm

 

FAMILIA: PROYECTO

Sr. Carlos Morell

Vicepresidente Senior

Burger King de P.R.

Miércoles 30 de noviembre – 6:30 pm

Taller MAHS-2012

 

TALLER: MÁS ALLÁ DE HIGH SCHOOL 2012

Del 28 de agosto al 13 de noviembre de 2012

 

El Arte de Hablar en Público I
Sr. Carlos Cruz Malavé
Director de Personal Mayagüez 2010
martes, 28 de agosto – 6:30pm

 

Cómo Solicitar a las Universidades: P.R. y U.S.A.
Sra. María T. Correa
M.DE, College & Career Counselor
martes, 4 de septiembre – 6:30pm

 

UNIDAD EN LA EDUCACION
Reunión de Padres
martes, 18 de septiembre – 6:30pm

 

El Arte de Hablar en Público II
Sr. Carlos Cruz Malavé
Director de Personal Mayagüez 2010
martes, 25 de septiembre – 6:30pm

 

Manejo Efectivo del Tiempo
Sr. Wilfredo Cornier
Director Recursos Humanos, PUCPR.
martes, 9 de octubre – 6:30pm

 

Técnicas para el Debate y la Argumentación
Lcdo. Á. González Román
Decano facultad Escuela de Derecho, PUCPR.
martes, 23 de octubre – 6:30pm

 

Manejo de Conflictos Interpersonales
Sr. Carlos Cruz Malavé
Director de Personal Mayagüez 2010
martes, 13 de noviembre – 6:30pm


Universidad y Profe. (carrera)

UNIVERSIDAD Y PROFESIÓN

CARRERA PROFESIONAL

Sr. Carlos Cruz Malavé, Ce Human Resources

Director de Personal Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010

Miércoles 31 de agosto – 6:30 pm

 

En la primera sesión del taller, “Más allá de High School”, llevado a cabo en el Centro Universitario Guajiles, estuvo como invitado el Sr. Carlos Cruz Malavé. Comenzó con una introducción sobre su trabajo y sus 25 años de experiencia en el área de Recursos Humanos y las relaciones interpersonales. Nos habló sobre las cosas importantes que debemos saber para nuestro futuro, así sea en nuestros estudios, trabajos y vida en general después de “high school”.

Explicaba las características que buscan las corporaciones hoy en día en un individuo, como por ejemplo: responsabilidad, esfuerzo, personalidad, etc. Comentó que hoy en día los trabajos piden no sólo estudios y conocimientos, sino también la habilidad para trabajar en equipo. Añadía que la vida en la universidad no va a ser como la de “high school” porque ya seremos independientes en las decisiones que hagamos y tendremos que asumir las consecuencias. “Ya no estará papi y mami para decirnos que tengo que hacer”, expresaba, “ya no estará papi y mami para decirme que me ponga a estudiar”. En palabras resumidas, la universidad es un mundo aparte en que uno tendrá que acostumbrarse y adaptarse a las buenas o a las malas, no porque queramos sino porque ahí estaremos en otra etapa distinta de nuestra vida.

Comentó, desde su punto de vista de ‘’Head Hunter”, qué cosas las empresas requieren en una persona para convertirse en un empleado de su compañía. Ahora es el momento que uno tiene que mirar al futuro y decir qué quiero ser de aquí a treinta años. ¿ingeniero, doctor, abogado, policía, piloto, farmacéutico? Son de las preguntas más cruciales que tenemos en estos momentos, la vocación profesional. No podemos confundir las aptitudes con los gustos. Hay que elegir la carrera para la cual seamos aptos. Por otro lado, hay que procurar elegir una profesión que nos agrade.

Están participando estudiantes de los siguientes colegios: Liceo Ponceño, Sagrado Corazón, Cristo Rey, San Conrado, San Ignacio y Caribbean School.

Ricardo Negrón
Participante del “Taller Más Allá High School”
Liceo Ponceño

 

Ver fotos de la sesión

 

Familia-Educación

FAMILIA

EDUCACIÓN

Ing. Naji Khoury

Gerente General

Liberty Cable de P.R.

Miércoles 28 de septiembre – 6:30 pm

 

En la segunda conferencia estuvo con nosotros, el Ing. Naji Khoury, Gerente General de Liberty Cable.

El Sr. Khoury nos habló sobre la importancia de la parte humana en la vida familiar que luego influirá grandemente en la vida profesional. El tema de la familia como medio para crecer en virtudes es importante. En el hogar aprendemos, el optimismo, el orden, la perseverancia, etc. Los niños tienen como ejemplo a sus padres, hermanos y los que los rodean, por eso hay que procurar dar siempre ese buen ejemplo. Por otra parte, la iniciativa es otra virtud que todos deberiamos desarrollar por ser una pieza clave en el mundo profesional, para lograr nuestras metas y en todas las otras cosas que nos propongamos.

Frases como “never, never, never give up” nos decia el Sr. Khouri, para que sigamos en la lucha aunque se vea difícil y lejos. “Go where nobody goes”, “Ir a donde nadie va” no siempre tenemos que hacerle caso a la corriente aunque parezca una locura lo que creemos que debemos hacer. Si no fuera porque un dia Steve Jobs se hubiera atrevido a ir encontra de las técnicas e ideologias del mundo de la programación en esos tiempos no tuvieramos hoy la revolucionaria Compañia Apple. Esto es un ejemplo de iniciativa, de optimismo y perseverancia, ideas que el conferenciante nos ha querido transmitir como importantes para crecer profesionalmente.

Ricardo Negrón
Participante del “Taller Más Allá High School”

Univ. y Profesión (empresas)

UNIVERSIDAD Y PROFESIÓN

EMPRESAS

Sr. Dionisio Trigo Suárez

Longhorn Steakhouse

President, Restaurants Operators, Inc.

Miércoles 19 de octubre – 6:30 pm

 

En esta conferencia estaba con nosotros el Sr. Dionisio B. Trigo Suárez, presidente de “Restaurant Operators, Inc.” y dueño de “Long- horn Steakhouse”.

El conferenciante empezó a hablarnos sobre unos empresarios muy conocidos hoy día como: Steve Jobs, creador de Apple, Bill Gates, creador de Microsoft, Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Todos tienen en común, no sólo que son empresarios exitosos, sino que cogieron un riesgo. Un riesgo que empezó una revolución que nos ayuda o nos entretienen en nuestra vida cotidiana. ¿Por qué necesitamos empresarios? Porque las empresas crean más del 50% de los trabajos nuevos, compañías nuevas y muchas oportunidades. Pero al ser un negocio de riesgos, claro está, muchos caen en la bancarrota. Por eso es que tenemos que desarrollar la capacidad de liderazgo y adquirir el conocimiento que se enseñan en la escuela y en el hogar.

¿Qué características debería tener una persona que quiere ser empresario? Además de ser un buen líder y un motivador, hay que tener un pensamiento crítico para tomar decisiones importantes que pueden tener como consecuencia el progreso o decadencia de una compañía. La experiencia va ayudándonos cada vez más a no cometer errores, pero cuando se comete un error, hay que mirarlo como una experiencia y no como una falla y usarla para el futuro como guía. En la vida profesional es importante tener en cuenta el aspecto humano para poder hacer que una compañía o empresa progrese. En fin, el mundo empresario es uno arriesgado en el cual hay que saber cómo jugar las cartas.

Ricardo Negrón
Participante del “Taller Más Allá High School”


Hit Counter provided by Los Angeles Windows